lunes, 31 de marzo de 2014

UNIPAC- DESARROLLO PERSONAL


Análisis de película Rudy.
 El mensaje que la película me deja, es que tenemos que creer en nosotros mismos y perseguir nuestros sueños, aunque toda la gente a nuestro alrededor nos diga, que no podemos, lo importante es tener la voluntad, ser persistente y realista. Muchas de las veces nuestra propia familia es nuestro principal obstáculo, y unos de los más difíciles ya que, enfrentar a tus seres queridos puede ser muy irritante o simplemente por miedo, o por no querer causarles un disgusto, no ponemos de manifiesto lo que pensamos y mucho menos defendemos nuestros sueños, una vez que nos respetamos nosotros mismos y sostenemos lo que queremos hacer, la familia respetará esas ideas y por lo tanto toda la sociedad, todo es cuestión de actitud.

 No hay limitaciones para lograr lo que queremos, así como el personaje principal de la película, tenia todo en su contra, es decir, no tenia dinero, no era muy bueno en la escuela, tenia una ligera dislexia, no tenia un cuerpo atlético, un lugar donde quedarse y por si fuera poco, su mismo padre le decía que el nunca podría lograr eso, que el tanto soñaba, hubo momentos en que se creyó todo lo que le decían y se desalentaba, pero basto que una persona creyera en el, para empezar ahorrar dinero y así cumplir su sueño, desgraciadamente la única persona que creyó en el falleció en un terrible accidente, fue allí cuando Rudy, por fin logro sacar todo ese coraje interior que el  tenia, inmediatamente después del funeral de su querido amigo, emprendió su viaje, hacia la universidad.
 Justo este momento de la película, es cuando me siento identificada con el personaje principal, ya que algo similar me ocurrió, mi hermano falleció en un accidente automovilístico, en el cual también estuve yo, el era una persona muy emprendedora y estudiosa, le encantaba estudiar y siempre me decía que terminara la preparatoria, que hiciera una carrera, que algún día el tendría su propia empresa y me daría trabajo, siempre quise hacerlo, pero por pretextos como, no tener dinero, tiempo, solo le decía después, desgraciadamente tuvo que ocurrir esto, para que yo sacara el coraje para hacer lo que siempre había querido, y claro estudio la universidad en su honor, me siento tan realizada conmigo misma, es una sensación muy agradable luchar por lo que quieres y poco a poco conseguirlo, quiero lograr lo que el tanto quería, entre esas cosas hacer sentir muy orgullosos a nuestros padres y que el donde quiera que este, se sienta orgulloso de mi.
 Considero que la constancia y la voluntad en el desarrollo personal es de mucha importancia, ya que el luchar por lo que queremos, nos da una satisfacción, que nos hace sentir bien con nosotros mismos y por consecuencia seremos seres humanos mas felices, por tanto tenemos algo bueno que aportar a la sociedad, así sea solo conocimiento empírico, o simplemente tener una buena actitud para con la gente, no sabemos cuando tan solo una sonrisa, pueda mejorar el día de alguien. Sobre todo la constancia, es muy importante no perder esa virtud para un buen desarrollo personal, ya que es lo que nos conduce hacer lo necesario para alcanzar nuestras metas, tener en cuenta que en ese camino habrá obstáculos, que nos harán caer, pero que lo mas importante es levantarnos y seguir intentando, tal vez con un plan “B” o “C”, nuestro plan de vida debe ser flexible y adaptarse a cambios, o nuevas ideas que puedan ser agregadas.
 Estoy dispuesta a reconocerme como un sujeto en transformación, que tengo un pasado con el cual tengo que vivir y superar, que cada día tengo la oportunidad ser una persona mejor y aportar algo a mi sociedad, a mi familia y sobre todo a mi hija. La vida es muy flexible, cada día te puede dejar una enseñanza, aunque estas algunas veces pueden ser muy dolorosas, debemos aceptar los cambios y tomarlos para bien.
 Todos tenemos algo en lo que somos buenos, son nuestras áreas de oportunidad, debemos conocernos y reconocer estas dichas áreas, para ponerlas en práctica y cada día dominarlas mas, así de esta manera sabremos que tal vez no seamos muy buenos en eso, que otro tal vez domine a la perfección, pero podemos llevar a cabo en lo que destacamos, para hacer un buen equipo en nuestra sociedad, la escuela, los amigos, la familia, etc. Estoy dispuesta a reconocer mis áreas de oportunidad, ser mejor cada día y brindar algo a mi sociedad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario